4 nov. 2014

WildMed, el último bosque mediterráneo



En estos días se pasea por Europa, entre premios y reconocimientos internacionales, "WildMed, el último bosque mediterráneo" un largometraje, en el que modestamente ha colaborado el CIAMED, que muestra los distintos hábitats de Sierra Morena a través de sus especies más emblemáticas como el lobo, el lince y el águila imperial ibéricos.



El pasado 3 de octubre de 2014 esta ambiciosa película se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa (Finlandia) donde logró el premio a la mejor película de Gran Impacto. Poco después obtenía el máximo reconocimiento que se otorga a la divulgación científica en España, el Premio Prismas Casa de las Ciencias, en A Coruña.  Casi al mismo tiempo la película es seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Namur (Bélgica). El 24 de octubre fue galardonada con el Grand Prix a la mejor película del Festival Internacional del Cine Científico “El Mundo del Conocimiento” de San Petersburgo (Rusia) … y suma y sigue. La productora ya ha firmado un contrato para la distribución  en 180 países.



"Wildmed, el último bosque mediterráneo" cuenta también con una versión reducida para televisión de 50 minutos y cuya comercialización está previsto que comience en la próxima edición de la Feria Mipcom, de Cannes (Francia). 

Esta producción constituye, a la vez que una maravillosa exposición de imágenes, un valioso documento para revalorizar la extraordinaria biodiversidad mediterránea, especialmente en este gran espacio natural que es Sierra Morena, a caballo entre Portugal, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. 

En WillMed la profesionalidad de Arturo Menor va desplegando un abanico de belleza natural que a muchos espectadores españoles, pero también de otros países mediterráneos, les resultará extraña, exótica, porque apenas ya la conocen. La sociedad actual está muy desligada, y cada vez más, de la Naturaleza en su más amplio sentido de la palabra. Por eso proyectos como este, tan interesantes y atractivos, son tan importantes para que no olvidemos de dónde venimos y respetemos un poco más a la naturaleza y a las especies autóctonas que en ella viven.



Al impresionante despliegue de maravillosas escenas captadas del natural se une la extraordinaria labor de un buen equipo técnico, así, no es de extrañar que cautive a los jurados de los más prestigiosos festivales de cine científico y de naturaleza. Como de buen seguro cautivará a partir del 24 de noviembre al público en general, tras su estreno nacional en Talavera de la Reina. Luego se proyectará en cines de Madrid, Sevilla y, finalmente, en el resto de buenos cines de España y de otros 180 países. 

Trailer de la película en:  http://vimeo.com/78249561

No hay comentarios:

Publicar un comentario